Quito

Trabajos
Trabajos. Varias vías de la capital son intervenidas por la Epmmop.ANGELO CHAMBA

En Calderón y Tumbaco inician nuevas intervenciones viales

Los trabajos de rehabilitación iniciaron este viernes y también arrancarán el próximo lunes 

Desde este viernes iniciaron nuevos trabajos de rehabilitación en calles de las parroquias de Calderón y el lunes 20 empezarán en Tumbaco.

Las intervenciones llegarán a las calles Río Amazonas y avenida Giovanni Calles, en la parroquia de Calderón y la calle Eugenio Espejo en el barrio Central de la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 18.05.04

En El Inca y 10 de Agosto habrá cierre vial por reparaciones

Leer más

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) los trabajos corresponden a proyectos que se ejecutan en el marco de la Fase III del Plan Vial.

En el caso de la calle Río Amazonas será intervenida en 0.23 kilómetros desde la avenida Luis Vaccari hasta la calle Neptaly Godoy. Ese tramo se ha considerado como importante porque conecta la movilidad en doble sentido para los barrios Carapungo y Puertas del Sol.

Los trabajos de rehabilitación se extenderán por varios meses.

Cierres viales en importantes vías del norte de Quito

Leer más

Según la empresa de Movilidad las labores se ejecutarán en un plazo de 20 días. En ese tiempo han recomendado que los conductores utilicen las rutas alternas como la avenida Luis Vaccari, Neptaly Godoy y calles secundarias del sector, para la circulación. Eso mientras se va habilitando la vía conforme los trabajos avanzan.

Las tareas que inician el lunes 20 de marzo serán en un nuevo tramo de 0.62 kilómetros de la avenida Giovanni Calles, desde la avenida Simón Bolívar hasta la Luis Vaccari. Esta intervención tomará 42 días para restituir de forma total la circulación del sector.

Los cierres de vía se realizarán por tramos, a fin de sostener la movilidad de los moradores de los sectores, indicó la Epmmop.