Quito

Quito: El Cabildo suspendió los eventos por el 10 de Agosto

El alcalde instó a las entidades privadas a cancelar sus actos

homenaje 10 de Agosto
Homenaje. El alcalde realizó la ofrenda a los héroes del 10 de Agosto.Cortesía

Conciertos, el festival para niños, el sendero museográfico por el Centro Histórico y la retreta de bandas eran algunos de los eventos planificados para este jueves en el marco de la celebración del 10 de Agosto.

Sin embargo, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio el miércoles de tarde, el alcalde de la urbe, Pabel Muñoz, anunció la cancelación de la programación. Durante una rueda de prensa, este señaló que la suspensión responde al luto nacional decretado por la Presidencia y como una medida para precautelar la seguridad de los quiteños durante el estado de excepción declarado el jueves.

sala de velaciones villavicencio

Trasladan el cuerpo de Villavicencio a un tanatorio de Quito para ser velado

Leer más

“Esta decisión se tomó en apego al duelo nacional, de la ciudad y del luto que experimenta la democracia”, señaló ayer en horas la mañana.

Durante el encuentro con los medios, Muñoz informó que, en sesión con el Concejo metropolitano, resolvieron poner a disposición de las autoridades nacionales todo el contingente operativo con el que cuenta el Cabildo.

Con este mismo objetivo en mente, el burgomaestre también exhortó a las entidades privadas a cancelar su planificación para el feriado.

La respuesta fue inmediata. La Casa de la Música hizo un llamado a la unidad a través de sus redes sociales, la Casa de la Cultura anunció la cancelación de toda su programación hasta el domingo, mientras que la Fundación Teatro Nacional Sucre informó sobre la suspensión de los recitales planificados para hoy.

La candidata salió ilesa del ataque violento

Candidata a asambleísta se salvó de morir en Los Ríos

Leer más

Otras entidades particulares no pudieron cumplir con la medida, como el Hueca Fest, que se lleva a cabo en el parque Bicentenario. Sin embargo, su representante, Wilmer Morales, señaló que se ha reforzado la seguridad en el lugar.

“Se trata de un evento de la economía popular y solidaria para la que se ha hecho una fuerte inversión y no era factible cancelarlo. Sin embargo, contamos con mayores medidas de seguridad”, dijo.

El único acto de la programación municipal en realizarse fue la ofrenda floral ante el monumento a los héroes del 10 de Agosto de 1809, que se cumple de manera protocolar.

A esta, que se realizó en la Plaza Grande, acudió el alcalde y depositó la ofrenda al pie del monumento.