Quito

Caballos de paso peruanos se pasearán por La Carolina este sábado

En principio serán 40 ejemplares los que se exhibirán en el espectáculo anunciado para este fin de semana. Es un evento gratuito

CABALLOS DE PASO
Evento. El embajador de Perú, Vicente Rojas, anuncia un evento en La Carolina por las fiestas de su país.Henry Lapo

La Cabalgata de Caballos Peruanos de Paso que se realizará en la Tribuna de Los Shyris del norte de Quito será el evento central de las celebraciones por el 201 aniversario de la Independencia de Perú.

Será el sábado 30 de julio desde las 11:00. Durará cerca de dos horas y contará también con un show artístico y musical. El acto concluirá con un recorrido por el parque de La Carolina. En el acto al que se ha denominado también como ‘Fiesta de la Hermandad’ en principio está previsto que participen 40 ejemplares que provendrán de distintos criaderos de los valles de la provincia de Pichincha.

Para ello hay la participación y apoyo de la Asociación de propietarios y Criadores de Caballos de Paso de Pichincha (Asopaso).

Concurso. La competencia ecuestre se desarrolla en la pista León Febres-Cordero, en la vía Durán-Yaguachi.

Un concurso exhibe a 260 caballos peruanos de paso

Leer más

El evento se retoma después de casi tres años de suspensión tras la llegada de la pandemia de COVID-19. El embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas, señaló que el espectáculo también celebra la hermandad “y excelente relación entre Perú y Ecuador”. Los jinetes serán ecuatorianos y brindarán un espectáculo que puede ser admirado por grandes y pequeños.

Será un paseo de 30 o 40 caballos de paso alrededor de La Carolina con el evento central en Los Shyris.

Vicente Rojas, embajador de Perú en Ecuador

En 2019, la última vez que hubo la exhibición participaron alrededor de 10.000 personas, indicó el embajador Rojas.

María Dolores de Armijos, vicepresidenta de Asopaso, comentó que aunque es dificultoso traer desde fuera los caballos se lo hace con alegría.

El evento es abierto para todos especialmente para los niños. Los auspiciantes del evento pondrán a disposición de los asistentes bebidas gaseosas de Perú. El día previo, los colores de la bandera del Perú iluminarán los edificios del Municipio capitalino y la Circasiana