Quito

RESCATE
Ayuda. Dos personas extraviadas fueron auxiliadas por los Bomberos de Quito.CORTESÍA BOMBEROS QUITO

Los Bomberos de Quito rescatan a dos personas en el sector del Ruco Pichincha

Los ciudadanos se extraviaron después de que habían salido de excursión la noche del pasado sábado 

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito localizaron y rescataron a dos personas que la noche del sábado 6 de enero de 2024 se habían extraviado en el sector del Ruco Pichincha, en el noroccidente de la capital.

Según la información de los Bomberos, los ciudadanos habían salido aventurado a una excursión nocturna cuando perdieron el rumbo.

Operativo rescate Guayllabamba

Bomberos ejecutaron un rescate aéreo para sacar a un joven del río Guayllabamba

Leer más

De la novedad se conoció mediante una llamada al servicio nacional de atención de emergencias ECU-911 en la que se alertó de la situación. Lea también: "En las últimas horas los Bomberos atendieron más de 58 incidentes en la capital"

bomberos quito

Los Bomberos rescatan a un hombre que cayó 10 metros en una alcantarilla en Tumbaco

Leer más

A la zona fue desplazado un de rescate de alta montaña que avanzó de forma inmediata. Los expertos hicieron un recorrido extenso que les permitió encontrar a las personas extraviadas.

Las dos personas fueron halladas en buen estado de salud, informaron los rescatistas. Recomendaron que si van de excursión planifiquen el viaje, no improvisar los recorridos y en caso de emergencia llama al 911.

Otra emergencia se presentó en Ambato, provincia de Tungurahua. Personal del ECU-911 recibió una alerta de una mujer herida en el volcán Carihuayrazo. Ella fue rescatada por bomberos de esa ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!