Quito

puente Llano Grande
El puente se construye en el sector de Pueblo Blanco de la Comuna Llano Grande.Foto: cortesía

Avenida Simón Bolívar: un nuevo puente se construye en Llano Grande

La construcción, según informó el Municipio de Quito, durará 120 días

El 16 de abril de 2024 empezó la construcción del puente peatonal sobre la avenida Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Blanco de la Comuna Llano Grande, en el norte de la ciudad.

La estructura tendrá 30 metros de longitud y tendrá camineras, rampas y pasos peatonales inclusivos de 2 metros. También estará iluminado y contará con una parada de buses y bahías de estacionamiento para mejorar la experiencia y acceso al transporte público.

Lea también: Los siniestros de tránsito aumentan en la av. Simón Bolívar en seis horas

La construcción, según informó el Municipio, durará 120 días. En este tiempo se tomarán medidas de seguridad para minimizar las molestias al tránsito peatonal y vehicular en el área de intervención.

piedra volcán Cayambe

Piedra que obstaculiza un carril de la vía al Cayambe será retirada en mayo

Leer más

Líderes y dirigentes del sector, junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciaron el proceso de información y socialización con los moradores de los barrios Pueblo Blanco 2 y El Carmen 1.

En 2023, la Epmmop, que está a cargo de los trabajos, recibió al menos 11 pedidos de instalación de puentes peatonales a lo largo de los más de 40 kilómetros que tiene la vía.

Algunas solicitudes llegaron de los barrios 1° de Mayo, Gualo, Sierra Hermosa, Orquídeas y Ciudad Bicentenario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!