Quito

Tunel Tumbaco
Construcción. El proyecto levantará tres túneles para descontaminar el cauce de varias quebradas en Tumbaco.Cortesía

Avanzan obras de alcantarillado en valle de Tumbaco

Cinco frentes de trabajo ejecutan los proyectos de saneamiento de dos parroquias: Cumbayá y Tumbaco

Las obras de alcantarillado e interceptores que se construyen en la cuenca de la quebrada Patagua, en la parroquia de Tumbaco, tienen un avance del 76 %.

El proyecto contempla el reemplazo de 3,73 kilómetros de redes de alcantarillado en varias calles de los barrios Santa Rosa y Churoloma, así como la construcción de nuevas redes sanitarias. Además, se trabaja en la construcción de más de tres kilómetros de interceptores para descontaminar el cauce de la quebrada.

LLUVIAS QUITO (33156077)

Tres puntos críticos para el alcantarillado de la capital

Leer más

Las obras de mejoramiento de todo el sistema de alcantarillado de la cabecera parroquial están en un 60 % y benefician a 20.000 habitantes en los barrios Churoloma, Los Pinos de Santa Rosa, comuna Leopoldo Chávez, urbanización La Viña, Pasajes E6A, Coyago, Gregorio Flor de la Bastida, San Miguel, Bugambillas, Oda de Rosas; y en las calles Jaime Salvador Campuzano y Río Chone.

Por otro lado, se construye un túnel para descontaminar el cauce de las quebradas Mulango, Hilario, Chiviquí, Rumihuayco y Chaquiscahuaycu. Y continúan los trabajos de aumento de la cobertura de alcantarillado en la parroquia Cumbayá, en el sector de la comuna Lumbisí.

Así mismo, se ejecutó el saneamiento de la quebrada Yanahurco, en donde se construirá un parque lineal.

Un equipo técnico liderado por el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Luis Medina, visitó los proyectos. El funcionario destacó el avance y el valor de la inversión, que asciende a 21 millones de dólares. Con ello se beneficiará a 200.000 habitantes de las parroquias Tumbaco y Cumbayá.