Quito

El arte resiste a la pandemia en La Tola

La muestra ‘Fábulas Neotropicales’ abrió sus puertas en la galeria No Lugar

TEO MONSALVE(32812582)
Las obras de Teo Monsalve se exhiben hasta el próximo 5 de diciembre.GUSTAVO GUAMAN

‘Neotrópico’ es el nombre científico que se le ha dado a la región tropical del continente Americano. Su flora y su fauna es llamada neotropical. Es aquí, en este nombre, donde arranca la obra más reciente del pintor Teo Monsalve, y que reúne cerca de dos años de trabajo pictórico.

La exposición, ‘Fábulas neotropicales’, abrió sus puertas en la galería No Lugar, ubicada en La Tola (Vicente León y Esmeraldas) y atenderá al público a través de reserva hasta el próximo 5 de diciembre.

“Hay ideas en relación a la migración de las aves y su análisis sobre la migración humana, la observación del cosmos y de la materia a través de partículas. Es una nueva forma que tengo de acercarme a la pintura”, reflexionó.

Veintidós obras grandes y medianas conforman la muestra, que cuenta con obras a lápiz, óleo, porcelana intervenida e incluso pintura digital.

FESTIVAL CALAVERAS

Una muestra recuerda los ritos mortuorios de Ecuador y México

Leer más

“La pandemia me ha dado un espacio para hacer una inmersión absoluta en el trabajo, y pese al temor y la ansiedad, de los primeros meses, sí he podido crear. Esta muestra también refleja mucho de lo que sucedió en mí durante esta época”, agregó el artista.

Esta es la tercera exposición que se presenta en No Lugar desde que la capital cambió de semáforo y permitió la reapetura de las galerías. Sin embargo, el propietario de esta, Pancho Suárez, indica que mantener el espacio se ha convertido en un reto. “Hemos tenido que transformarnos, extender los horarios y hallar nuevas formas de llegar al público”, dijo.

Planifican una muestra enfocada en la venta de piezas en pequeño formato para medidados de diciembre y una exposición colectiva para iniciar el 2021.