Quito

Dato Calderón
Dato. El hecho generó pánico en las dirigentes educativos que llamaron a los padres de familia que retiraran a sus hijos.MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Quito: amenaza de bomba desata el miedo en Calderón

La alerta se dio en una unidad educativa de esta parroquia del norte de la capital

La mañana de este 21 de junio, una amenaza de bomba ocurrió un poco antes del ingreso a clases en una unidad educativa de la vía a Marianitas, en Calderón, norte de Quito. La alerta se dio a eso de las 06:30.

ACCIDENTE CONOCOTO

Quito: Los accidentes de tránsito no cesan pese a campañas viales

Leer más

Luis Obando, subcomandante de Policía del Distrito Calderón, indicó que las autoridades del plantel activaron un botón de auxilio. Esto porque en el ingreso al rectorado se encontraron hojas dentro de fundas.

"Estaba escrito el nombre de una de las autoridades de unidad educativa", detalló el oficial sobre lo que estaba en esos documentos. Además, adentro se encontraban pilas, lo que hizo presumir de algún explosivo.

Al lugar llegaron miembros del eje preventivo, de Criminalística y de la Policía Judicial. Al revisar las fundas, se descartó la presencia de una bomba, por lo que no fue necesario que llegaran grupos antiexplosivos.

Sin embargo, el hecho generó pánico en las dirigentes educativos que llamaron a los padres de familia que retiraran a sus hijos ya que las clases se suspendieron. De forma preliminar, la amenaza se da en contexto al cierre del año lectivo, según el teniente coronel Obando.