Quito

WhatsApp Image 2022-10-06 at 15.37.42
Sur. El agente habría recibido ‘algo’ a cambio de devolver la matrícula.Captura de pantalla

Agente de tránsito, acusado de recibir supuesta coima

Un testigo filmó el diálogo entre el conductor y el funcionario municipal

Usuarios de las redes sociales criticaron la actitud de un agente metropolitano de tránsito al que acusaron de supuestamente recibir coima.

Las imágenes muestran un diálogo entre el uniformado y un conductor que aparentemente cometió una infracción.

fotorradares

Fotorradares que generan inexactos cobros ciudadanos

Leer más

El agente civil, que se moviliza en la motocicleta 479, dialoga con el infractor. En el video no se alcanza a escuchar lo que dicen, pero en un momento el conductor busca en su billetera y finalmente le da algo en la mano.

El ademán llama la atención porque además el cruce de manos se da debajo de la moto, como para ocultarlo, y acto seguido el agente le devuelve la matrícula o licencia al conductor, quien se pone feliz.

Según los testigos, esto ocurrió en el sur, en el sector Unión Popular, detrás del Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó a EXPRESO que este jueves 6 de octubre de 2022 emitiría un comunicado, pero hasta el cierre de esta edición no lo hizo.

En redes sociales, los internautas también contaron otros episodios en los que, aseguraron, fueron víctimas de extorsión. Dawey Barrera relató que un uniformado lo sorprendió saliendo de retro del parqueadero del mercado San Roque. “Me intimidó, (me dijo) que dicha acción es grave, ya que es para detención del vehículo”.

Indicó que el agente sacó un estuche que simulaba ser una matrícula. Ahí dentro del estuche debía depositar un dinero a cambio de que no le sancione por la infracción.