Quito

agresión
Imparable. El agresor golpeó con un objeto contundente en la cabeza, al agente, por reiteradas ocasionescaptura de pantalla

Agente metropolitano es agredido por un hombre, en el sur de Quito

El hecho se dio cerca del barrio Pueblo Unido, cuando el uniformado descendía por un puente peatonal. La víctima se encuentra hospitalizada y estable

Este jueves 29 de diciembre de 2022, un agente de control metropolitano de la unidad de espacio público fue agredido brutalmente por otro ciudadano, mientras descendía por un puente peatonal, en la avenida Simón Bolívar, cerca del barrio Pueblo Unido, sur de Quito. 

WhatsApp Image 2022-06-10 at 5.45.19 PM

Motociclistas agreden a agentes de tránsito en un operativo

Leer más

El hecho se dio a las 08:00, cuando el uniformado se incorporaba a sus labores diarias. Según un video de vigilancia privada, donde quedó registrado este delito, el agente es atacado por la espalda por un hombre que lo seguía de cerca. Una vez que este desciende, el agresor lo golpea con un objeto contundente en la cabeza, noqueándolo. Acto seguido, el ataque no cesa hasta que el victimario se cansa, recoge algo del piso y huye del sector. 

Las autoridades del Cuerpo de Agentes de Control mencionaron que la víctima fue hospitalizada y se encuentra estable. Las causas de la agresión todavía se desconocen y no dieron información si las pertenencias del agente estaban completas. 

"Estamos realizando las investigaciones para dar con el paradero del agresor. Tomaremos todas las acciones legales para que esto no quede en la impunidad. Rechazamos este tipo de actos violentos y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por espacios públicos seguros", se señala en un comunicado oficial emitido.