Quito

5ff514107e0a8
La funcionaria aceptó una entrevista con Radio Majestad pero acudió la asesora jurídica de la entidad en lugar.Cortesía

La Agencia Metropolitana de Control de Quito tiene nueva titular

Estefanía Grunauer, exsuperivora de la entidad renució el martes tras una polémica por una supuesta suplantación de identidad ante un medio

La noticia se dio a conocer el pasado martes en redes sociales, cuando representantes de Radio Majestad indicaron que a una entrevista pautada para ese día con la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, acudió la asesora jurídica de la entidad, sin especificar que no se trataba de la titular de la cartera.

“Hoy pasó algo absurdo y hasta ridículo...supuestamente entrevistamos a @estefania_gru. Posteamos previamente la agenda y hasta una foto de archivo, pero otra persona se hizo pasar por la funcionaria”, señaló el periodista Fabricio Vela.

Foto de Sistema Grana (32920697)

Un plan para cambiar el sentido de la avenida de los Shyris y la 6 de Diciembre en el norte de Quito

Leer más

Horas más tarde, tras alegar que se trató de una confusión ocasionada por el departamento de comunicación de la institución, Grunauer presentó su renuncia irrevocable, agradeciendo al alcalde Jorge Yunda por su designación y resaltando la labor que llevó a cabo en la agencia.

El documento fue aceptado en horas de la noche por el alcalde, quien previamente había pedido que se investigue la situación, y este designó a la abogada Andrea Yépez Ponce como supervisora encargada de la institución. Yépez se desempeñaba como asesora del Cabildo.