Quito

El ministro de Educación, Daniel Calderón.
El ministro de Educación, Daniel Calderón.Henry Lapo

486 planteles de Quito volverán a clases presenciales

Los padres de familia serán informados desde los establecimientos educativos

El ministro de Educación, Daniel Calderón, anunció este martes 23 de enero que la segunda fase del retorno a clases en el Distrito Metropolitano de Quito comenzará el miércoles 24 de enero.

En esta fase comprende que solo 486 instituciones educativas fiscal, particular, municipal y fisco misional volverán a las aulas. Es decir que 97.196 estudiantes retoman las clases presenciales el día de mañana.

Guido Vargas

Asambleísta denunció atentado contra su vida en Quito

Leer más

Calderón señaló que no se revelarán los nombres de las instituciones por motivos de seguridad.

Te invitamos a leer | Quito: ¿A qué hora es el toque de queda hoy 23 de enero?

Para conocer que establecimientos regresan a clases se informará desde planta central a las coordinaciones zonales luego a las coordinaciones distritales y después a las unidades educativas.

Bajo la medida de no presencialidad, continúan escuelas de El Oro, Guayas y Esmeraldas, y se suman planteles en dos cantones de la Amazonía. Orellana y Joya de los Sachas.

En total entre la fase 1 y Fase 2 regresan a la presencialidad 11.197 establecimientos educativos, que acogen a 1' 866.625 estudiantes y 98.808 docentes.

Shirley Criollo, directora nacional de Gestión de Riesgos, aseguró que siguen evaluando los escenarios de seguridad en los exteriores de los colegios, para integrar mas instituciones a la fase dos y tres del plan de retorno.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ