Quito

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.31.17 (1)
Usuarios deben cancelar los valores pendientes para la RTVAngelo Chamba

Quito: 34 % de automotores no aprueba la revisión vehicular la primera visita

Contaminación ambiental, iluminación y llantas son algunas de las causas más frecuentes

En febrero y marzo de 2024, 106.079 vehículos se presentaron a la revisión técnica, de los cuales, el 34.9 % no aprobó su primera visita.

De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), son cinco los motivos más recurrentes para que los automotores no aprueben la revisión.

Lea también: Quito: sanciones a motos por invadir espacios peatonales

Los defectos más comunes por los que se cataloga a los vehículos en estado condicional son: contaminación ambiental, 22.31 %; iluminación, 21.71 %; estado general del vehículo, 11.76 %; sistema de suspensión, 8.55 %; y llantas, 8.45 %.

Metro Quito parada

Placas conmemorativas de dos exalcaldes, retiradas del Metro

Leer más

La revisión técnica vehicular es un proceso obligatorio para renovar el permiso anual de circulación, durante su desarrollo se garantiza que, el auto cumpla con las condiciones mínimas de seguridad para circular en las vías.

Un automotor se puede presentar a la revisión hasta cuatro veces. Según los datos de la Coordinación General de Registro y Administración Vehicular de la AMT, en la primera vez, 69.057 aprobaron el trámite; en la segunda, 29.314; en la tercera, 2.083; y en la cuarta, 99.

El proceso de revisión técnica se realiza mediante la calendarización. En abril los vehículos cuya placa termine en número 3 deben cumplir el trámite.

Debido a las fallas que presentó el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la AMT no multará a los usuarios de autos con placa terminada en 2 que no cumplieron con el requisito.

La medida aplica únicamente para quienes no pudieron realizar el trámite en línea debido a los problemas ocurridos entre el viernes 29 y domingo 31 de marzo de 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!