Quito

Mantenimiento de árbol patrimonial en la casa de la cultura
Autoridades de Ambiente  realizan mantenimiento árboles patrimoniales en la ciudadHenry Lapo

200 árboles patrimoniales de Quito recibirán mantenimiento

Autoridades de ambiente buscan preservar el patrimonio natural y cultural de la ciudad

Miembros de la Secretaría de Ambiente junto con técnicos del Jardín Botánico de Quito, intervinieron un árbol patrimonial, ubicado en la casa de la Cultura. El mismo tiene más de 20 de metros de altura y una edad aproximada de 200 años.

Ricardo Zambrano, director técnico del Jardín Botánico detalló que se realizó la poda de algunas ramas que se debilitaron tras la caída de un rayo. Lo cual representaba un peligro para transeúntes y conductores.

arreglo de árboles

Los árboles sembrados en las aceras de Quito reciben mantenimiento

Leer más

Para Cecilia Pacheco, Secretaria de Ambiente del Municipio, estas intervenciones son importantes para la preservación del patrimonio natural. Cuenta que estas actividades están enmarcadas en el Plan de Gestión de Árboles Patrimoniales, en el cual trabajan junto con el Jardín Botánico, desde el 2022.

Más de 200 árboles patrimoniales recibirán mantenimiento, hasta mediados de este año. Para ello la Secretaría ha destinado más de 300.000 dólares y detalla que han tenido la previsión de dejar presupuesto para que la próxima administración continúe con estos trabajos.

Los arboles patrimoniales son monumentos vivientes, nativos o introducidos, que pueden tener varias décadas o ser centenarios y poseen un valor histórico, científico y cultural.