Quito

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-14.49.17-800x445
Venta. La regularización de los comerciantes autónomos duró tres meses.Cortesía

141 vendedores recibieron sus permisos en Quito

Los trabajadores podrán ejercer su derecho a laborar en las calles

La Administración Zonal Los Chillos entregó a 141 beneficiarios el respectivo Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA). 136 documentos fueron entregados en ese momento y las personas que no recibieron su credencial tuvieron la posibilidad de seguir con su proceso en ese instante en la Jefatura de Espacio Público.

De noviembre a diciembre del 2022 se recibieron las carpetas de los comerciantes postulantes y posteriormente se realizaron inspecciones bajo parámetros técnicos, hasta concluir con la entrega de los permisos.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.59.21

Concurso para premiar a la mejor fanesca abre su convocatoria

Leer más

Ante el trabajo informal que registra la capital, el Municipio dispuso la entrega del PUCA, este documento permite regularizar y ordenar el comercio autónomo y mejorar el control en el espacio público.

Los beneficiarios a este permiso se sometieron a una investigación y una capacitación.

Mercy Lara, administradora Zonal los Chillos, manifestó: “lleven estos permisos responsablemente y nunca se dejen vencer por las adversidades”.

A principios de febrero, la Administración Eloy Alfaro entregó 326 permisos para los vendedores de los sectores: La Argelia, La Ferroviaria, Villaflora, La Magdalena, Morán Valverde, av. Napo y Solanda.

Una de las obligaciones del Municipio es “organizar, racionalizar y autorizar sitios para que los y las comerciantes autónomos puedan ejercer de manera ordenada sus actividades”. Con el permiso, los trabajadores pueden llevar tranquilamente el sustento a sus hogares, ya que sus mercaderías no serán confiscadas.