Los Lobos
La Policía aprehendió a José G., ecuatoriano de 30 años de edad, quien no posee antecedentes penales.CORTESÍA

Presunto miembro de Los Lobos, aprehendido en Zamora Chinchipe

Tras un allanamiento, la Policía encontró cuatro tacos de dinamita

La Policía Nacional informó sobre la ejecución de un operativo en el que los uniformados aprehendieron a un presunto miembro del grupo terrorista Los Lobos, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El operativo se desarrolló el sábado, 30 de marzo de 2024. Los servidores policiales recibieron un reporte ciudadano que alertó sobre las amenazas de un individuo que se encontraba en una cancha de vóley, ubicada en la calle Cóndor Mirador y 10 de Noviembre, en el cantón Yantzaza.

(Lea también: Masacre en el Guasmo: Se eleva a 9 la cifra de fallecidos)

El individuo habría declarado que pertenece al Los Lobos y amenazaba con utilizar armas y explosivos en contra varios ciudadanos, según los informes que recibió la Policía.

Con base a esta alerta, el personal policial del eje preventivo e investigativo se activaron inmediatamente con el propósito de contrarrestar este evento terrorista.

carolina jaume caso metástasis

Carolina Jaume, llamada a rendir versión por el caso Metástasis

Leer más

Las unidades de Policía se desplegaron en el lugar y observaron la presencia de objetos sospechosos. Procedieron a realizar el allanamiento de un domicilio.

Así, se aprehendió al sospechoso José G., ecuatoriano de 30 años de edad, quien no posee antecedentes penales.

Entre los indicios hallados se encuentran: cuatro tacos de dinamita, una cápsula fulminante y tres retazos de mecha lenta.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO