
Distribuidor de tráfico en la autopista Cuenca- Azogues estará listo en 24 meses
El cierre de la carretera se tiene previsto para el 18 de agosto. La inversión asciende a $112 millones
Con la colocación de la primera piedra se inauguró la construcción del distribuidor de tráfico sobre la autopista Cuenca- Azogues, en el sector del redondel del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, en Cuenca. Daniel Noboa, presidente de la República, inauguró la obra que es parte de un proyecto que incluye la construcción de tres pasos deprimidos más (dos en Cuenca y uno en Azogues) con una inversión de $112 millones provenientes de un crédito con la CAF.
La obra se ejecutará en dos fases. La primera tendrá una duración de 13 meses y se trabajará sobre el carril Azogues - Cuenca y la segunda, en el carril contrario, tardará 11 meses. En total son 24 meses para que la obra este terminada.

Inversión y aportes de la obra
Paolo Carpio, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas locas, informó que el monto de inversión en el primer distribuidor es de $36.2 millones, mientras que los dos otros contratos, que se ejecutarán en Cuenca, suman $55 millones.
Henrry Astudillo, presidente de la Cámara de Construcción de Cuenca, reseñó que estás obras impactaran positivamente al sector de la construcción generando aproximadamente 2.000 plazas de empleo directo. “Hemos solicitado al ministerio que se contrate a gente de la ciudad y esto beneficiará significativamente a la reactivación económica”, sostuvo.
Paúl Acosta, gerente de Ripconciv, detalló que las primeras intervenciones serán para la ejecución de la señalización y desvíos que existirán en la vía. Mientras que el 18 de agosto se iniciarán las obras físicas y el cierre total del carril Azogues - Cuenca de la vía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!