DAULE MORADORES CONST (14165014)
Moradores están consternados en el cantón Daule.EDGAR ROMERO

Atentados cotidianos mantienen la alerta en Daule

Policía investiga disputas por territorio que perjudican el comercio

En un lapso de 72 horas, tres crímenes han sacudido diferentes sectores del cantón Daule, en la provincia de Guayas.

Accidente en Daule

Accidentes de tránsito en Daule: un policía muere y otro queda en estado crítico

Leer más

Fatalidad a diario

La más reciente víctima fue identificada como Eduardo Alvarado Ortega, quien fue asesinado en la ciudadela Belén, al sur de Daule. Él fue atacado a las 18:40 del jueves mientras circulaba en motocicleta por las calles José Elizalde y San Francisco. Un vehículo negro le cerró el paso y sus ocupantes abrieron fuego, disparándole en repetidas ocasiones. Recibió más de cinco impactos en la cabeza y murió en el acto, según testigos. La balacera sembró el pánico entre los clientes de tres restaurantes cercanos, quienes huyeron al escuchar los disparos.

“Mis primas y yo no vendimos nada en nuestros locales, que están a una cuadra del crimen. Este sicariato nos dejó pérdidas de más de 300 dólares en la inversión de las mesas y carnes asadas”, detalló Julia (nombre protegido), propietaria de uno de los negocios afectados.

La ciudadanía cuenta que las bandas delictivas se siguen peleando el territorio de Daule y esto ha hecho que más de 20 locales de comida cierren sus puertas desde enero, porque ‘‘de noche ya no pueden atender al público’’.

Otra víctima, Wilson Mario Peña Correa, de 53 años, luchaba por su vida en una casa de salud en Guayaquil tras ser atacado a balazos en la vía Las Maravillas-Daule.

El atentado ocurrió a las 20:00 del jueves 13, mientras Peña trabajaba como conductor de un “taxi amigo”. Al llegar a la entrada del recinto Los Tres Cerritos, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon, dejándolo gravemente herido al volante.

Moradores del sector lo auxiliaron y lo trasladaron de emergencia al hospital del cantón, desde donde fue remitido a Guayaquil debido a la gravedad de sus heridas.

Peña es hermano de una jueza que trabaja en Guayaquil y que es oriunda de Daule. Las autoridades investigan si el ataque fue un intento de robo o si hubo otras motivaciones detrás del crimen.

La Unidad de Muertes Violentas (Dinased) también investiga los asesinatos de George Lenin Choez Hidalgo, de 55 años, y Jonathan Medardo Mora Chávez, de 21 años. Estos crímenes ocurrieron el lunes 11 y el martes 12 de febrero.

“Desde el lunes no han parado los crímenes. Mi familia y yo vamos a abandonar nuestra vivienda para irnos a vivir más tranquilos al campo, porque aquí en el cantón ya no hay paz”, manifestó Julio Castro, habitante de la ciudadela Juan Bautista.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!