SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Bloque de Seguridad, con apoyo de EE.UU., aprehendió a alias Chabalo en Manta

El aprehendido es considerado como un objetivo militar de alto valor

Las autoridades presumen que alias Chabalo sería el nexo con el grupo armado organizado denominado Comandos de la Frontera.

Las autoridades presumen que alias Chabalo sería el nexo con el grupo armado organizado denominado Comandos de la Frontera.CORTESÍA MINISTERIO DE DEFENSA

Publicado por
KARINA SOTALIN

Creado:

Actualizado:

El Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) aprehendió este 21 de julio de 2024 a un objetivo militar considerado de alto valor. La operación se ejecutó en Manta, en la provincia de Manabí.

“El Bloque de Seguridad se encuentra combatiendo a grupos terroristas que se enquistaron en esta provincia, causando violencia y terror a la ciudadanía”, refirió el Comando Conjunto de las FF.AA.

(Te puede interesar: Tungurahua: Bomberos de Latacunga se unen a la búsqueda de desaparecido)

Seis aprehendidos

La fuerza pública desplegó una operación militar contraterrorista en la madrugada de este domingo en Manta, mediante una serie de allanamientos donde fueron aprehendidas seis personas. Entre ellas el objetivo militar de alto valor.

Se trata de alias Chabalo, quien presuntamente sería el nexo con el grupo armado organizado denominado Comandos de la Frontera, en la ruta del narcotráfico Putumayo de Colombia con Sucumbíos y Manabí.

Este grupo organizado habría estado cometiendo acciones terroristas y de narcotráfico, según las autoridades.

Como resultados de esta operación militar se incautó lo siguiente:

  • 6 personas aprehendidas.
  • 2 armas de fuego calibre 9 milímetros (mm).
  • 27 cartuchos 9 mm.
  • 2 cargadores de 9 mm.
  • Gran cantidad de dinero en efectivo (por determinar).
  • 1 monitor dvr.
  • 9 teléfonos celulares.
  • 1 Tablet
  • 1 reloj de alta gama.
  • 6 vehículos retenidos para investigaciones, de los cuales 3 son blindados.
El operativo se efectuó la madrugada de este domingo en Manta.

El operativo se efectuó la madrugada de este domingo en Manta.CORTESÍA

Las personas aprehendidas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional cumpliendo el respectivo procedimiento judicial.

El Bloque de Seguridad desplegado en la zona especial de seguridad Manabí mantiene constantes operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestres, marítimos y aéreos, aseguró el Comando Conjunto de las FF.AA.

El bloque de seguridad solicita a la ciudadanía cooperar con la seguridad, a través de sus llamadas anónimas al # 131.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

tracking