ambatoo
Ambato. La avenida bolivariana es muy transitada durante todo el día.YADIRA ILLESCAS

Los accidentes en la zona de desvío de buses preocupan a los ambateños

Moradores se quejan que los conductores irrespetan la señalética

En la ciudad de Ambato, la intersección entre los barrios La Joya y Santa Cruz, en la avenida Bolivariana, se ha convertido en un punto crítico de accidentes de tránsito. Pese a la existencia de semáforos y señaléticas, la imprudencia de conductores y peatones ha convertido esta vía en una zona de alto riesgo.

Operativo en el Hospital Docente Ambato

Madrugada de horror: balas, gritos y caos en el Hospital Docente Ambato

Leer más

Rosa Quiroz, propietaria de un gabinete de belleza ubicado en la esquina entre la avenida Bolivariana y el ingreso a La Joya, menciona que a la semana se registran al menos cinco accidentes, siendo los choques los más frecuentes.

“A veces escuchamos un estruendo y ya sabemos que algo pasó. No es raro ver vehículos golpeados o personas afectadas”, comenta con preocupación.

Jorge Carranza, habitante de Santa Cruz, coincide en que la falta de respeto a las normas viales es el principal problema. “Los conductores no respetan los semáforos ni las señales de tránsito. Incluso hay letreros que prohíben ciertos giros en la intersección, pero muchos no los acatan”, señala. Además, indica que algunos peatones cruzan sin precaución, contribuyendo al riesgo.

El pedido ciudadano espera ver acciones de las autoridades

Miguel Yánez, un ciudadano que a diario transita por la zona, resalta que los accidentes son mayormente errores de los conductores. “La gente se pasa las rojas y no hace caso a la señalética”, reclamó Yánez.

museo Hambtau

Hambatu, el museo que fusiona historia y tecnología de Ambato

Leer más

Esta vía no solo es transitada por conductores locales, sino que también es utilizada como desvío por vehículos interprovinciales que atraviesan Ambato con destino a otros puntos de la ciudad. El flujo constante de automóviles y buses hace que cualquier descuido pueda derivar en un accidente aún de mayor magnitud.

Ante esta situación, la comunidad solicita mayor control por parte de las autoridades de tránsito, ya sea mediante la presencia de agentes en horas pico o la implementación de medidas adicionales para reducir el número de siniestros.

No queremos lamentar tragedias, es urgente que se haga algo”, agrega Marisol Ortiz, comerciante del sector, que también confirma los accidentes en el sitio.

Por su parte, Álvaro Corral, exdirector de Tránsito Municipal, recalcó que es lamentable, pero hace falta compromiso de los ciudadanos en el respeto de las normas viales. YIE

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ