13 integrantes del grupo terrorista 'Los Choneros' fueron aprehendidos
Se realizaron 18 allanamientos y se incautó armas de fuego, cartuchos y autos

Objetos decomisados durante el operativo.
Durante la madrugada de este 16 de mayo de 2024, la Policía Nacional realizó un operativo contra el microtráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y el sicariato en la provincia de Santa Elena.
La operación denominada Cero Impunidad realizó 18 allanamientos simultáneos y aprehendió a 13 integrantes del grupo de delincuencia organizada 'Los Choneros', hoy considerado como terrorista.
#URGENTE||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 16, 2024
EJECUTAMOS LA #OPERACIÓNCEROIMPUNIDAD CONTRA EL DELITO DE MICROTRÁFICO, TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y SICARIATO#PolicíaEcuador realiza varios allanamientos simultáneos en #StaElena por la #FuerzaInvetigativaAntiCriminal, #FIAC, a fin de combatir el tráfico… pic.twitter.com/BWT4gRxOr9
Los allanamientos fueron ejecutados por la Fuerza Investigativa Anticriminal de la Policía Nacional y logró la incautación de:
- Sustancias sujetas a fiscalización (heroína y cocaína)
- 6 armas de fuego
- 7 granadas
- 854 cartuchos
- Dinero en efectivo y varios indicios vinculantes.
- 3 vehículos retenidos
Santa Elena se ha convertido en una de las provincias que registra aumento en las muertes violentas y delincuencia en el país.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO