designación de funcionarios
Emilia Reece Holguín es la nueva delegada de Daniel Noboa ante el directorio de Servicios Postales
Reece es hija de la exasambleísta Marcela Holguín, quien también se desempeñó como funcionaria del Gobierno de Daniel Noboa

Imagen de archivo de una oficina de Servicios Postales de Ecuador.
Lo que debes saber
- Daniel Noboa designó a Emilia María Reece Holguín como su nueva delegada permanente ante el directorio de la empresa pública Servicios Postales del Ecuador (SPE EP).
- Reece reemplaza en el cargo a María Daniela Conde Cajas.
- Reece es hija de la exasambleísta Marcela Holguín, quien pasó del correísmo a filas del oficialismo.
El presidente de la República, Daniel Noboa, designó a Emilia María Reece Holguín como su nueva delegada permanente ante el directorio de la empresa pública Servicios Postales del Ecuador (SPE EP), mediante el Decreto Ejecutivo 397 firmado este miércoles 3 de junio.
Con esta decisión, el Ejecutivo realizó un relevo en la representación dentro de la entidad estatal, al dar por terminadas las funciones de María Daniela Conde Cajas, quien también ha ocupado otros puestos dentro del Gobierno, como viceministra de Hidrocarburos y gerente subrogante de Petroecuador.
La nueva delegada pasará a integrar el Directorio de la empresa pública, creada en 2021 como parte del proceso de liquidación de la Empresa Pública Correos del Ecuador, cuyo cierre se ha extendido. La compañía se mantiene en funcionamiento mientras se completa esa transición institucional.
Política
Concurso para fiscal general de Ecuador: Comisión aprueba informe final de méritos y recalificación
Edison Andrés García Yépez
¿Quién es Emilia Reece Holguín?
Emilia Reece Holguín ha ocupado cargos en la Presidencia de la República y también se desempeñó como delegada presidencial en Ferrocarriles del Ecuador. Además, ha tenido participación política como directora del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) en la provincia de Pichincha.
Su nombramiento también ha generado atención por su vínculo familiar, ya que es hija de la exasambleísta Marcela Holguín, quien tras su paso por el correísmo se integró al actual Gobierno como gerenta de Medios Públicos.