vibrando alto
Cristina Bajaña en un episodio de Vibrando Alto.EXPRESO

Pódcast Vibrando Alto | Sonoterapia: ¿Qué es y de qué se trata?

En este nuevo episodio, Cristina Bajaña le cuenta a EXPRESO cómo sanar por medio del sonido... ¿Quieres saber más? ¡Dale play!

La sonoterapia, una técnica ancestral que utiliza sonidos y vibraciones para promover la curación y el bienestar, ha ganado popularidad en los últimos años como un enfoque holístico para el cuidado de la salud. Esta terapia no invasiva se basa en la premisa de que el sonido puede tener un impacto profundo en el cuerpo y la mente, y ayuda a restaurar el equilibrio perdido.

va

Pódcast Vibrando Alto | Ángeles y arcángeles: ¿Quiénes son y qué hacen?

Leer más

Por eso en este episodio de Vibrando Alto invitamos a Cristina Bajaña, máster en protocolos vibracionales de tratamientos clínicos para inducir estados de relajación profunda, con más de 8 años de experiencia, especializada en cuencos de cristal de cuarzo.

¿Cómo funciona la sonoterapia en el cuerpo?

Los sonidos y las vibraciones generadas durante una sesión de sonoterapia penetran en las células, tejidos y órganos del cuerpo, estimulando respuestas físicas y emocionales, según la experta. El sonido actúa como un estímulo que puede influir en el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, entre otros.

vibrando alto

Pódcast Vibrando Alto | Leyes universales: ¿Qué son y de qué se trata?

Leer más

Su principal objetivo es restaurar el equilibrio y la armonía en el cuerpo. Se cree que muchas enfermedades y dolencias están asociadas con desequilibrios energéticos, y el sonido puede ser una herramienta efectiva para restaurar el flujo adecuado de energía vital. Además, la sonoterapia puede ayudar a aliviar el estrés, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, promoviendo así una sensación general de bienestar.

Cristina cuenta que se inspira en estas prácticas milenarias que con el paso del tiempo, se han modernizado y adaptado a través de diversas técnicas y herramientas. Este instrumento, dice, le permite generar diferentes frecuencias y tonalidades de sonido que ayudan a calmar la mente, relajar el cuerpo y facilitar la meditación y la introspección. Algunas personas describieron la experiencia como una inmersión profunda en un estado de tranquilidad y paz interior.

La sonoterapia se utiliza en una amplia gama de situaciones y condiciones, desde trastornos del sueño hasta problemas de dolor crónico. Se ha demostrado que tiene efectos positivos en el alivio del estrés, la ansiedad, la depresión, los desequilibrios emocionales, los trastornos del sueño, la presión arterial y la función cognitiva.

La experta resalta que la sonoterapia no pretende ser un reemplazo de los tratamientos médicos convencionales, sino más bien un complemento para promover la salud integral.