Turismo posible para todos

...que todos los ecuatorianos, con diferente poder adquisitivo, puedan disfrutar de Costa, Sierra, Oriente y hasta de Galápagos...

Se dice que el turismo en Ecuador tiene enorme potencial. Pero esa ventaja latente nunca termina de hacerse realidad. Nuestros atractivos naturales, históricos o culturales no cuentan con la infraestructura y servicios necesarios para ser lo suficientemente seguros y confortables como para atraer masivamente a visitantes del primer mundo. Somos considerados un destino exótico y hoy, incluso peligroso, por el incremento de la violencia.

Se puede empezar a revertir esa visión negativa haciendo mejoras para atraer al turista local, dando a conocer los sitios de interés de cada poblado o región, sus productos y alimentos estrellas, sus tradiciones, los lugares de alojamiento y las vías y medios de transporte para llegar hasta ellos. ¿Cuál es la gestión del Ministerio de Turismo para que todos los ecuatorianos, con diferente poder adquisitivo, puedan disfrutar de Costa, Sierra, Oriente y hasta de Galápagos? Lograrlo requiere del trabajo coordinado con otros ministerios, como MOP, para contar con carreteras expeditas, y de Medio Ambiente, para preservar el entorno natural, etc. El presidente de la República no puede trabajar en solitario. Debe exigir al resto de ministros que hagan tan buen papel como el del canciller en la repatriación de ecuatorianos desde Ucrania.