Que trabajen hasta el final

Las autoridades seccionales de elección popular salientes deben recordar que pese a haber perdido en los comicios siguen teniendo responsabilidades

Los alcaldes, prefectos y demás autoridades seccionales de elección popular salientes deben recordar que pese a haber perdido los comicios siguen teniendo las responsabilidades que sus cargos conllevan y que continúan en funciones hasta el final de su periodo.

Da la impresión de que algunos ya han sido relevados por sus sucesores, pues estos actualmente ya están trabajando en la planificación de su gestión con base en las necesidades más apremiantes de la comunidad. Y los otros más bien han abandonado las obras que estaban en curso, dejándolas inconclusas. Y algunos se han dedicado a utilizar los recursos de los contribuyentes para publicitar sus obras pasadas, tal vez con algún interés político futuro, pese a que hay acciones urgentes que deberían emprenderse y a las que tendrían que destinarse esos fondos.

El fuerte invierno ha puesto en evidencia la necesidad de acciones impostergables para evitar inundaciones y deslaves. Asimismo, es imprescindible bachear calles, dar mantenimiento a las áreas verdes y dotar de más parques a las comunidades, recuperar los espacios públicos deteriorados, programar la transición hacia una movilidad integral sostenible y al reciclaje de residuos, partiendo por supuesto de la dotación de los servicios básicos a toda la población.