Editoriales

La responsabilidad de los electores

"Los electores, superando sus definiciones ideológicas, deben votar pensando en el mejor interés nacional"

Cuando está por comenzar la campaña de la segunda vuelta electoral es imprescindible solicitar a los ciudadanos el más alto grado de reflexión previa al depósito del voto el once de abril.

Dada la evidente polarización político ideológica que representan las candidaturas presumiblemente contendientes a la fecha, queda claro que al bloque mayoritario que se pronunció en contra del retorno de las fuerzas totalitarias y corruptas que nos dieron la década infame no le resulta fácil decantarse apresuradamente a favor del candidato de la derecha política y económica del Ecuador.

Sin embargo, resultaría irresponsable que se aventuren por el voto nulo. Hacerlo sería entregarle el gobierno de la República precisamente a lo que se ha visto que merece una repulsa mayoritaria.

Cabe entonces invocar a la responsabilidad ciudadana de cada elector la definición del sufragio.

A pesar de las opiniones en contrario, no son las decisiones de los aspirantes a la elección presidencial que no llegaron a la segunda vuelta electoral las que deben orientar su votación, debe ser su sentido de responsabilidad con el país.