Feriado a salvo

A la hora de manejar, dejar a un lado el celular y contestar llamadas y mensajes solo cuando ya estemos estacionados.

Mañana empezará para una gran parte de la población el feriado más largo de este 2019 que está por concluir. Vale la pena tomar precauciones para que los festejos no terminen con momentos amargos.

A la hora de manejar, dejar a un lado el celular y contestar llamadas y mensajes solo cuando ya estemos estacionados. Un descuido al volante puede significar la propia muerte, la de un ser querido o la de un tercero, enlutando a varias familias. Y por supuesto, definitivamente ni pensar en conducir si se va ingerir alcohol. Si la elección para las fiestas de Año Nuevo es la de trasladarse a la playa o a cualquier otro destino de la ciudad, antes que nada hacer una exhaustiva revisión del vehículo para garantizar su buen estado, y ya en el viaje, no exceder los límites de velocidad en las carreteras, especialmente los conductores de transporte colectivo, y respetar las señales de tránsito. 

No olvidar la paciencia necesaria en estos días, en que las vías estarán congestionadas por la masiva movilización. Finalmente, tomar todas las medidas de seguridad posibles para los hogares que quedarán solos y expuestos a la delincuencia, que lamentablemente aprovecha estas ausencias prolongadas para apropiarse de nuestros preciados bienes, y no menos importante, evitar los accidentes con pirotecnia.