Editoriales

Cómo escoger un candidato

"Tiene sus complicaciones saber por quién conviene votar pensando en el futuro del Ecuador"

Entre la pequeña oferta de medios escritos que hay en el Ecuador, usted está leyendo Expreso porque aprecia su línea editorial, la comparte, y le agrada la presentación de la información que contiene. Igual hace cuando adquiere un traje o compra un libro. En ambas compras medita sobre el precio pero también, en el traje observa la calidad de la tela, la elegancia del corte y la comodidad que le brinda. En el libro quiere saber sobre su contenido, lee el índice, también la contratapa.

Sobre cómo adherir a un binomio presidencial debería proceder de igual manera. Realizando un esfuerzo, los medios de comunicación colectiva van a proporcionar reseñas sobre los aspirantes a gobernar al Ecuador y ellos, los aspirantes, van a difundir sus índices, esto es: su plan de gobierno. Va a resultar un tanto aburrido leer cerca de veinte propuestas. Será importante seguir los debates que, congestionados y todo, como ahora son obligatorios, darán lugar a recibir otras pistas.

Expreso, como viene haciendo, colaborará al mejor escogitamiento revelando cómo han cumplido con sus obligaciones tributarias a lo largo de los años. Será importante también conocer quiénes serán sus colaboradores en caso de ganar las elecciones. La condición en que está el Ecuador requiere elegir al mejor equipo nacional.