Editorial | Tres metas alcanzables

Además de la seguridad, el Gobierno debería plantearse como meta la consecución en paralelo de logros en otros tres temas

Teniendo como prioridad la recuperación de la seguridad ciudadana, que es el clamor de todos los ecuatorianos, el Gobierno debería plantearse como meta la consecución en paralelo de logros en otros tres temas que considere fundamentales y que el mismo régimen escoja. En ellos debería concentrar todos sus esfuerzos y así comunicarlo, ya que el corto tiempo del mandato y el sinnúmero de problemas a atacar no le permitirá dar solución a todos ellos y podría generar decepción, pese a que ejecute una impecable gestión en determinadas áreas, por las expectativas que se tiene de que logre abarcar la infinidad de frentes urgentes que el país tiene abiertos.

La Secretaría de Comunicación debería desplegar un campaña en la que se dé a conocer con claridad los objetivos que se propone alcanzar el Gobierno, y con honestidad y planteamiento de plazos, liderar y motivar a la población a esforzarse conjuntamente para conseguirlos. La academia, los gremios productivos, los colegios profesionales, los colectivos sociales y la sociedad en general están llamados a aportar con ideas para colaborar con el primer mandatario y sumar fuerzas para hacer realidad los cambios que se requieren con urgencia -y con sacrificio- para sacar adelante al país. Los aportes económico-financieros también serían bienvenidos. Todo el país está llamado a dar su apoyo al presidente de la República.