Editorial: Juicio político con antecedentes oscuros

La Asamblea debería enfocarse en temas relevantes y no en reactivar juicios políticos cuyo origen está en opacas agendas de operadores políticos.

Así como es preocupante que la Asamblea Nacional apruebe las reformas al Código Orgánico Integral Penal sin un debate transparente, pues se ha planificado votarlas por paquetes, sin que la sociedad sepa qué temas se están mezclando, así mismo preocupa que viejas y cuestionadas agendas para tomarse el control del Poder Judicial y beneficiar al narco se hayan reactivado. Ello a propósito del juicio político que se piensa llevar adelante en contra de un miembro del Consejo de la Judicatura. Conocido es que dicho consejero al que quiere censurarse ha sido durante varios años un obstáculo para los sectores políticos que buscan tomarse el control de la administración de la justicia para concederle impunidad a varios políticos, entre ellos el expresidente prófugo en Bélgica. Además, ese mismo consejero aparece en los chats del caso Metástasis como la persona que impedía que el capo narcotraficante implicado en dicho caso pudiera salir de la cárcel. Hoy parecería que el interés de la actual mayoría Legislativa coincide con las motivaciones que los narcos tenían en el mencionado Metástasis.

La Asamblea debería enfocarse en temas relevantes, no en reactivar juicios políticos cuyo origen está en opacas agendas de operadores políticos, cuyo objetivo es controlar a jueces y fiscales para su beneficio personal y de sus amigos y socios.