Editorial: Dos ojos en la Asamblea

La opinión pública desmontó el intento de colar esas modificaciones legales 

Todos los ojos sobre la Asamblea Nacional. Está previsto que hoy el Pleno retome la sesión sobre el segundo debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal con sus polémicos artículos con dedicatoria. La opinión pública desmontó el intento de colar esas modificaciones legales y demostró que tiene un importante peso sobre la poca vergüenza de algunos legisladores del ‘pacto de la gobernabilidad’. Quedó clarísimo cuál es el precio de unos cuantos meses de estabilidad y gobernabilidad: la impunidad para algún prófugo y el beneficio de sus aliados.

Es importante que los ciudadanos y quienes hacen opinión pública en el país estén atentos a lo que suceda hoy en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. No solo eso, también que les quede muy claro a los votantes -ahora que se acercan las elecciones legislativas y presidenciales- quiénes fueron los que con sus acciones u omisiones intentaron engañar a los ciudadanos y quisieron abrirle una hendija en la ley a la impunidad.

Observar lo que hacen los funcionarios públicos es tarea de todos y denunciar decisiones irregulares o que puedan abrir la puerta a ellas, también lo es.

Exigir explicaciones es un derecho ciudadano y darlas, una obligación de los servidores públicos.