Premium

No modifiquemos lo que es efectivo

Avatar del Sophia Forneris

Intervenciones efectivas tienen planes de trabajo claros y justificados. No modifiquemos lo que ya es efectivo

Considero que es importante, cuando realizamos una critica, también ofrecer una solución. En este caso quiero hablar de intervenciones sociales efectivas.

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil en más de 808.694 niños menores de cinco años. Un análisis de Unicef encontró que cada 39 segundos un niño muere a causa de esta enfermedad. La mayoría de los casos de mortalidad infantil ocurren en niños menores de dos años y 153.000 dentro del primer mes de vida. Dado que los síntomas de la neumonía pueden ser similares a los de un resfriado común, esta enfermedad puede convertirse en una amenaza para la vida si no se trata a tiempo.

En muchas comunidades rurales, la dificultad para acceder al transporte es a menudo una razón por la cual no se busca atención médica oportuna.

¿Cuál sería la solución? Considero que brindar brigadas de intervención médica directamente a los niños en sus hogares para reducir muertes infantiles. Al brindar servicios médicos en los hogares se puede trabajar junto a la familia para reconocer y brindar herramientas para prevenir ciertas enfermedades y, al mismo tiempo, introducir temas relacionados con desnutrición y prevención de violencia familiar.

Estas intervenciones como objetivos preliminares pueden: mejorar la higiene en los hogares, aumentar la comprensión de los síntomas de la neumonía y ser capaces de ayudar cuando sea necesario un tratamiento médico, educar a las familias sobre los aspectos positivos de la inmunización y la atención médica, educar a las madres a mantener una buena nutrición y amamantar exclusivamente durante los primeros seis meses.

Un ejemplo de esto es Save the Children, una organización no gubernamental internacional que se enfoca en mejorar la vida de los niños a través de educación, atención médica y defensa de la protección de los niños en Malaui. La organización fue fundada en 1919 y actualmente trabaja en 120 países diferentes.

Intervenciones efectivas tienen planes de trabajo claros y justificados. No modifiquemos lo que ya es efectivo.