Columnas

Enérgico llamado de la OEA

Todo el Ecuador ha sido invadido y no les ha preocupado el “virus chino”

En Ecuador, igual que en el resto del mundo, no le dan importancia a la terrible pandemia que nos causa China comunista. El virus chino, COVID-19, es el arma biológica del PCCH para la actual tercera guerra mundial. La ha ganado sin disparar un misil. Se está apoderando de negocios, e instalando en Occidente su poder económico y político. Incluso, con ayuda de grupos irresponsables y compinches políticos destruyeron al gobierno de Trump y le robaron su reelección. Y cuentan con la “colaboración” de quienes no solo arriesgan su vida sino la de sus familias. Millones de muertos y miles de contaminados. Muy graves consecuencias sociales

El gran error de realizar las elecciones, en pleno carnaval, la Semana Santa y tantas otras “fiestas” y algarabías sin protección y en multitudes, con el sistema inmunológico frágil; y la mascarilla, si la tienen, es un adorno. “Cientos de personas, aglomeradas bailan, cantan, gritan, festejan con licores y espumas en mano sin mascarillas, en las playas de Salinas y Montañita” Quito, Ambato, Guaranda, por sus característicos festejos, Riobamba (carnaval de Chimborazo), Cuenca y sus alrededores, Atuntaqui (Feria Textil), Azogues (El Taita Carnaval 2021), Puyo, Tena, Guayaquil, Salinas, Atacames, Manta, Bahía de Caráquez se han evidenciado por su extrema irresponsabilidad. Todo el Ecuador ha sido invadido y no les ha preocupado el “virus chino”.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador expresa su preocupación por la falta de definiciones por la autoridad electoral. La OEA hace un enérgico llamado al CNE para que: 1. Proporcione información puntual y constante acerca del estado y avance del proceso electoral. 2. Resuelva e informe sobre los pasos a seguir en los próximos días. 3. Brinde garantías de certeza y transparencia a todas las fuerzas políticas involucradas en el proceso electoral. 4. Resguarde el material electoral de forma permanente y segura. 5. Garantice el cumplimiento del calendario electoral de cara a la segunda vuelta del 11 de abril.