¿Quién ayuda a quién?

Avatar del Marcia Gilbert

¡Qué grave, lo hemos visto en la historia!

En el pico del COVID en Guayaquil, la respuesta moral era salvar vidas. Esa fase pasó, pero los estragos, amenazan nuestros entornos: Todos.

Hoy abogamos por Fasinarm, 54 años trabajando y en riesgo de desaparecer por la disminución dramática de donaciones -confiamos mantener lo gubernamental y lo municipal-. Dejaríamos sin esperanzas de educación e inclusión a muchos, sin modelo de experiencia a replicar, jóvenes universitarios sin sus pasantías. El tejido social de Guayaquil seguirá empobreciéndose.

¿Y la afectación de las familias de Fasinarm con sus hijos en casa, la angustia y los riesgos? El personal de Fasinarm cumple de forma casi heroica, con sueldos disminuidos, llevando clases y apoyo virtual a las familias de limitados recursos que aún confían.

Una reflexión más profunda conduce a interrogantes sobre la sobrevivencia de la inclusión, obteniéndose logros después de siglos de lucha contra la discriminación y el sufrimiento, con alto riesgo de retroceder. Las sociedades empobrecidas podrían priorizar a las personas sin afectaciones. Sería la ley de la selva al olvidarnos de valores humanitarios que asumen a los más vulnerables como parte de su compromiso civilizatorio. ¡Qué grave, lo hemos visto en la historia!

Necesitamos nuevamente más solidaridad, más aportes financieros, estamos en campaña desde hace dos semanas y la ciudad generosa ha comenzado a responder, a pesar de su dramática situación económica. Si usted ha sido un donante permanente y ya no puede, no se preocupe, “hoy por ti mañana por mí”, cuente con nosotros siempre.

Mil gracias a los donativos entrantes, algunos anónimos, de amigos, miembros del Directorio, nuestras familias, medios de comunicación, empresas y jóvenes innovadores que voluntariamente fueron sumándose en la dimensión redes con pasión y altruismo como Rosanna Queirolo, Ma. José Palacios, Flor Ma. Palomeque ‘La Mofle’, Ma. Alejandra Kayser, entre otros. Atención: este sábado para Fasinarm, Zumbathon con instructores internacionales, inscribirse en el link: https://rosannaqueirolo.com/vive-sannafit/ ¡Gracias!