Premium

Luis Villacrés Smith: Davos

Avatar del Luis Villacrés

A las empresas que más tributan, los bancos, que ya pagan sumas elevadas, se les vuelve a exigir contribuciones especiales...

Famosa comuna suiza situada en el oriente del país. Hermoso paraje alpino visitado como balneario, que en el último siglo adquirió fama como centro de esquí y deportes de invierno. Sede del World Economic Forum, que reúne cada año a los principales líderes de Occidente. Recién invitaron al presidente Milei, quien les advirtió que los principios de libre mercado, de la economía liberal, los que han permitido al mundo progresar, están seriamente amenazados.

Los socialistas, colectivistas, populistas pretenden implantar regímenes mentirosos y solo constituyen una casta política parasitaria, que pretende vivir de los demás, con el afán de perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios, mientras la gran mayoría se empobrece cada vez más.

Durante nueve décadas de dominación peronista y kirchnerista en Argentina, se devastó a la clase media y sometieron a la mayoría de su población a índices de pobreza e inflación nunca antes vistos. Igual Venezuela y Cuba, donde no existen posibilidades de emprender, ofrecer empleo o lograr bienestar alguno. Son países detenidos en el tiempo, que realizan malabares para sobrevivir.

Milei hizo su campaña combatiendo distorsiones e ideas socialistas que han destruido la economía de su país; ahora busca aliados, para que los principios de libre mercado, que hicieron progresar al mundo desde la Revolución Industrial, perduren. Incluso algunas antiguas democracias están siendo permeadas por ideas que menoscaban la libertad y posibilidades de forjar un patrimonio familiar o empresarial.

Las tendencias son las mismas, se repiten intentos de penalizar a quienes son exitosos, con nuevos impuestos y mayores contribuciones, recargando con tributos adicionales a los mismos, a los de siempre, a los que ya tributaron, a los que prefirieron dejar su dinero en el país, o decidieron reinvertir en vez de gastar, a los que incrementaron su patrimonio o el de sus empresas.

A las empresas que más tributan, los bancos, que ya pagan sumas elevadas, se les vuelve a exigir contribuciones especiales, disminuyendo la solidez y capacidad operativa de esas entidades, afectando el volumen de crédito del sistema y el normal desenvolvimiento de todo el país.