Columnas

Medi Scan

"Los equipos son espectaculares, dando al visitante la impresión de estar en una estación espacial"

Un gran ejemplo de tenacidad y esfuerzo lo tenemos ahora con la puesta en marcha de un gabinete de Imagenología Medi Scan, que acaba de inaugurarse y que está ubicado en la av. Francisco Boloña No. 729.

Al ir a visitarlo encontré una playa de estacionamiento adecuada y suficiente y al ingresar, un recibidor, sobrio pero elegante, con todas las comodidades posibles y una estación de recepción muy bien instalada, donde se cumplían a cabalidad con todas las regulaciones higiénicas de tipo preventivo contra COVID-19.

La unidad está diseñada bajo un criterio de funcionalidad perfecto para hacer que la estancia de los pacientes sea agradable y cómoda en asientos de acrílico con instalaciones eléctricas, garantizándose una circulación de pacientes ágil y sin contratiempos.

Los equipos son espectaculares, dando al visitante la impresión de estar en una estación espacial, siendo todos de marca General Electric. Se ha instalado un resonador magnético de 3 teslas, de alta definición, que es el primero en la ciudad; el equipo de Ecografía hace reconstrucciones en 3D y 4D radiológico-obstétricas, permitiendo por su amplitud en las hepatopatías cual hallazgo precoz, la cuantificación grasa de un hígado afectado, con increíble reducción de la claustrofobia habitual.

Un tomógrafo que hace 128 cortes con muy baja radiación, permite un diagnóstico rápido y preciso; el mamógrafo realiza estudios con contraste que no se hacen en nuestro medio y se completa la unidad con un densitómetro que mide la osteoporosis y la grasa corporal; una máquina Standard de Rayos X para radiología tradicional; una sala de recepción de estudios; y una sala de diagnóstico de la más alta tecnología.

El piso superior tiene un auditorio amplio para ser utilizado en conferencias o actividades docentes.

Fui atendido muy gentilmente por Taly Czarninski, gerente de la unidad, muy versada en la materia, y dialogué con un trío espectacular de especialistas, los Dres. Eduardo Guzmán, Xavier Delgado y Susana Murillo, cuya presencia es garantía científica, de seguridad y confianza. ¡Felicitaciones!

Y sigo andando…