Premium

Lasallanos

Avatar del Luis Sarrazín

El Grupo La Salle, integrado por exalumnos, maestros jubilados y médicos vinculados, deseamos emprender una serie de actividades a favor de la sociedad y estamos empezando con la Hermandad de la Sangre...

Tras innúmeros inviernos que han desfilado por nuestra existencia, hago un balance de todo cuanto fue parte del destino y concluyo reafirmando que el tiempo en que estuvimos bajo el régimen académico regentado por los Hermanos Cristianos de la Salle, fue sin duda una de nuestras mejores y más significativas experiencias.

San Juan Bautista de la Salle diseñó una educación metodológicamente estructurada con un doble componente: el escolástico inductivo y el orientador formativo, que buscaban la formación integral del carácter y personalidad de los educandos a su cargo.

Dicen que toda comparación es odiosa; sin embargo, si analíticamente enfrentamos el pasado con el presente, llegamos a la conclusión de que muchos de los impactos de ese antaño han desaparecido hoy, diluyéndose entre tendencias autolíticas, pensamientos sectarios y actitudes anarquizantes, en un ambiente donde desapareció la lógica, la ética, el civismo y una formación armónicamente integral.

Solo aquellos que tuvimos la oportunidad de ser formados por los hermanos cristianos: Alejandro, Carlos Andrés, Eduardo Francisco, Ignatius von Jesus, Francisco Solano, Serafín, Agustín y por otros distinguidos maestros del género laico, valoramos sus excelsas enseñanzas y apreciamos cuánta falta hacen en los momentos actuales.

Tenemos que reconquistar los valores que se han ido difuminando con el paso de los tiempos y nos hemos integrado, conformando un grupo donde esperamos que la unión y el esfuerzo colectivos rindan frutos verdaderos y tengan gran impacto social.

El Grupo La Salle, integrado por exalumnos, maestros jubilados y médicos vinculados, deseamos emprender una serie de actividades a favor de la sociedad y estamos empezando con la Hermandad de la Sangre, en la cual vamos a enlistar a todos los exlasallanos con sus respectivos grupos sanguíneos y Rh para de esta manera, en caso de una emergencia y requerirse una transfusión sanguínea, poder revisar esa lista y solicitar el cálido y oportuno apoyo del o de los lasallanos compatibles, para superar en caso de presentarse, una crisis de salud.

Y sigo andando…