Inconcebible III

Avatar del Luis Sarrazín

'Un acuerdo bien estructurado, jamás deberá ser derogado'.

Según el Acuerdo 98.2020 ya derogado, la vigilancia y control de la prescripción la realizaría el Acess y la Arcsa en cualquier momento y sin previo aviso. ¿Será acaso el nacimiento de la SS o pesquisa sanitaria? ¿Será la implantación de las políticas del eje castro-comunista de Sao Paulo?

Según las disposiciones generales, los profesionales facultados para prescribir antimicrobianos debían inscribirse anualmente, ¡tamaña barbaridad!

El Acess definiría el procedimiento para impartir capacitaciones respecto de la resistencia antimicrobiana así como la fecha de las mismas. ¿Los alumnos pretendiendo enseñar a los maestros?

Suena incomprensible, que un grupo de funcionarios se reúnan y como si no tuvieran nada que hacer, se dediquen a inventar, cual productos de alquimia, acuerdos que muy irresponsablemente los rubricará la autoridad de turno y que saldrán a circulación con gran quemeimportismo, causando malestar y crítica por parte de quienes se encuentren involucrados en ellos y que luego, en pocos días, deberán ser derogados por absurdos.

Jamás aceptaré incorporarme en el Registro Nacional de Prescriptores, lo cual considero es un acto de irrespeto y un insulto a mi condición de médico especialista y a la de mis colegas en iguales condiciones. El MSP en mi título ya registrado manifiesta: está facultado para prescribir medicamentos, incluyendo los que contienen sustancias estupefacientes y psicotrópicos. ¿Se burlan de nosotros?

Inverosímil que la ministra no sepa que de acuerdo al Reglamento del MSP y al Código Deontológico, está prohibido hacer públicos los diagnósticos médicos de los pacientes, los cuales deben ser guardados con absoluta reserva y solo pueden revelarse cuando exista la orden de un juez durante un proceso en marcha.

El construir un Acuerdo Ministerial conlleva imponer obligaciones administrativas y puede a veces contener toques políticos. Al diseñarlo se lo deberá analizar exhaustivamente para señalar sus posibles inconvenientes y aristas, y una vez aprobado, podrá ser promulgado. Un acuerdo bien estructurado, jamás deberá ser derogado.

Y sigo andando…