Premium

Y lo siento

Avatar del Inés Manzano

"¿Se puede encontrar distinción, por ejemplo, si mi mamá decidía matarme siendo feto, o recién nacida, o de adulta? Pues soy la misma persona, solo que por mis etapas de crecimiento me dan otros nombres"

Te pido perdón por no haber participado y prevenido tu situación de fragilidad.

Te pido perdón por creer que las estadísticas dan sentido.

Te pido perdón porque no haya probidad en las características de esas 7 personas.

Te pido perdón porque se dicen letrados y no entienden lo que leen.

Te pido perdón porque todo está claro en el 45 de la Constitución, pero todo está confuso en sus cabezas.

Te pido perdón por no estar ahí, al pie, luchando con Amparo.

Te pido perdón por no haber apoyado con profunda fe a tus abogadas de lujo, valientes, Teresita Nuques y Carmen Corral.

Te pido perdón porque no estás solo, pero lo pareciera.

Te pido perdón por los que pensaron que la solución era invisibilizarte y victimizarte.

Te pido perdón por no haber sabido orar más.

Quien crea que eres menos que la vida animal, que no es crimen hacerte daño, que no sientes las pinzas que arrancan tu piel y cuerpo, perdónalos. Sin ti, bebé del alma, la vida es poca cosa.

Miércoles 28 de abril para Ecuador es el Día de los Inocentes de ahora en adelante. La fecha en que se conmemora esa trágica matanza de niños, donde el rey Herodes ordena la muerte de los primogénitos en su reino buscando que no exista el Mesías que se llamaría Jesús. El mismo día que EE. UU. discute que tener hijos es una vandalismo ambiental porque consumen recursos naturales y la Tierra ya no puede dar abasto a esos nuevos requerimientos y demandas para la subsistencia de los que están por venir.

La Corte Constitucional del Ecuador, ¡con mayoría de 7 jueces! dan paso a reformar el numeral 2 del art. 150 del Código Penal, donde el aborto por violación será legal; porque pocas mujeres pensaron que hablarían por la mayoría de mujeres, desconociendo que 8 de cada 10 ecuatorianos estamos en contra del aborto, en cualquiera de sus maneras, formas y olores. La Mesa de Salud dice que la violación es física, mental y psicológica, prácticamente nos han abierto la puerta a todos los abortos, a menos que la Asamblea Nacional haga las aclaraciones legales al respecto, poniéndole límite al desbande de todo esta sangrienta decisión. Se rompe la democracia así como la Constitución, y la opinión de la mayoría ecuatoriana durante estos 7 años diciéndoles que no queremos el aborto. Tampoco se podría aplicar ‘ipso facto’ la resolución de los jueces porque no se puede dejar en indefensión a los médicos que serán obligados a practicar un aborto sin la norma de la Asamblea.

Se me ocurre, y ojalá me apoyen, ¿no será momento de hacer una consulta popular que pregunte directamente y de una vez por todas: ¿Está usted de acuerdo con que una madre asesine a su hijo en su vientre? Y no pongamos edad del bebé en el vientre, porque un delito es eso, en cualquier etapa del ser humano: cigoto, feto, recién nacido, bebé, niño, adolescente, adulto, adulto mayor y anciano.... ¿O se puede encontrar distinción, por ejemplo, si mi mamá decidía matarme siendo feto, o recién nacida, o de adulta? Pues soy la misma persona, solo que por mis etapas de crecimiento me dan otros nombres. Todos fuimos cigotos y todos vamos para ancianos. Y todos debemos aclararnos que garantizar la vida desde la concepción es un derecho, hoy vulnerado.