Columnas

Industrias responsables

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es algo que no imaginamos. Es lamentable todo lo vivido por nuestros hermanos ecuatorianos, en especial en Guayas, cuna de emprendedores y de un sinnúmero de industrias. Hoy más que nunca es el momento de trabajar por el país con fuerza y ganas; salir adelante juntos.

Los verdaderos héroes de esta batalla han sido los que continúan trabajando, sembrando, curando, cosechando, transportando, vendiendo, protegiendo, limpiando; en el caso de los proveedores de los sectores estratégicos para el desarrollo nacional: minería, petróleo y construcción, no hemos parado actividades pues necesitamos seguir cumpliendo con industrias que históricamente han sido pilares para la reactivación económica, más ahora en los tiempos difíciles que se vienen.

 La salud y seguridad serán siempre primordiales para las actividades legales y formales. Por ello los empleadores debemos garantizar condiciones óptimas para el desempeño de cualquier función. En el mismo sentido, en esta emergencia nacional, todas las personas y empresas debemos cumplir las disposiciones de las autoridades; la viveza criolla puede salir muy cara.

Digamos sí a la industria, a preservar el trabajo, a mantener activa una cadena productiva, a sacar adelante al país.

Inés Espinosa