Industrias responsables

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es algo que no imaginamos. Es lamentable todo lo vivido por nuestros hermanos ecuatorianos, en especial en Guayas, cuna de emprendedores y de un sinnúmero de industrias. Hoy más que nunca es el momento de trabajar por el país con fuerza y ganas; salir adelante juntos.

Los verdaderos héroes de esta batalla han sido los que continúan trabajando, sembrando, curando, cosechando, transportando, vendiendo, protegiendo, limpiando; en el caso de los proveedores de los sectores estratégicos para el desarrollo nacional: minería, petróleo y construcción, no hemos parado actividades pues necesitamos seguir cumpliendo con industrias que históricamente han sido pilares para la reactivación económica, más ahora en los tiempos difíciles que se vienen.

 La salud y seguridad serán siempre primordiales para las actividades legales y formales. Por ello los empleadores debemos garantizar condiciones óptimas para el desempeño de cualquier función. En el mismo sentido, en esta emergencia nacional, todas las personas y empresas debemos cumplir las disposiciones de las autoridades; la viveza criolla puede salir muy cara.

Digamos sí a la industria, a preservar el trabajo, a mantener activa una cadena productiva, a sacar adelante al país.

Inés Espinosa