Premium

Esto no es democracia

Avatar del Byron López

"... nadie conoce su plan, programa o plataforma de trabajo para aspirar a tan alta dignidad. Por eso ante la ausencia de propuestas coherentes y apegadas a la realidad, muy sueltos de lengua ofrecen adefesios"

Hay quienes creen que la verdadera democracia existe en tanto en cuanto más elecciones se lleven a cabo, o cuanto mayor sea el número de candidatos a escogerse para designarlos. Eso es lo que sucede, entre otros aspectos negativos, en este momento en nuestro “paisito”.

Hasta ahora hay 17 candidatos a la presidencia de la República, pero al momento de escribir este comentario se dice que puede haber más... lo que constituye un caso inaudito, porque aparte del número excesivo de aspirantes a “salvar al Ecuador”, la casi mayoría de los “ salvadores “ son totalmente desconocidos. No tienen antecedentes de naturaleza alguna. Son carentes de elementales conceptos de lo que es manejar el país, sobre todo en estos momentos en los que atraviesa por graves crisis en lo económico, ético, social, humanitario, laboral.

Por otra parte, nadie conoce su plan, programa o plataforma de trabajo para aspirar a tan alta dignidad. Por eso es que ante la ausencia de propuestas coherentes y apegadas a nuestra realidad, muy sueltos de lengua ofrecen adefesios.

Uno de ellos dice que debe reconstruirse el Tahuantinsuyo y que nuestro país no debe seguirse llamando Ecuador, sino República de Quitus… ¡Gran genialidad ¡ Otro dice que hará lo posible para desdolarizar al Ecuador porque la dolarización fue un atentado contra nuestra soberanía. Pero cuando alguien debió haberle dicho que esa es una barbaridad, con la más grande tranquilidad salió a decir que él “robustecerá” la dolarización. ¿Para qué aspira a la presidencia alguien que dice lo que le da la gana porque cree que los que lo escuchan ¿son unos bobos o tarados…..?

El CNE y el TCE , igualmente, siembran desconcierto en el país por la forma en la que actúan, que no ofrece ni transparencia ni seguridad para el acto electoral.

Faltan apenas dos meses para las elecciones., En qué tiempo van a llevarse en forma seria debates entre los candidatos para conocerlos más de cerca y saber por qué es que ofrecen tantos adefesios …

¡Esto no es democracia!