Cartas de lectores

Zapatos rojos o zapatos rotos, tú decides

Cada quien piensa y cree lo que desea, en ocasiones sin analizar y sopesar si es verdadero o no. Así encontramos que el video de Tik Tok generó muchos comentarios sobre los zapatos rojos del candidato presidencial Guillermo Lasso. En esta semana en redes sociales y en miras de desestimar su imagen, subieron fotos de su familia donde nadie usaba zapatos rojos, con la intención de afincar en el imaginario colectivo, que ninguno de sus familiares comulga con su estilo, por lo que mal harían extraños en otorgarle su apoyo a través de votos.

El uso de herramientas tecnológicas para acercarse a la juventud y otros sectores no es novedad en un político. Mi análisis sobre el tema es que los zapatos tienen su precio, están de moda y si alguien quiere usar unos similares debe tener dinero y ese dinero se lo obtiene trabajando. Cuando los miembros de una sociedad tienen trabajo, la economía se dinamiza, caso contrario se estanca y la necesidad aparece como justificativo para matar, robar, etc.

El 11-abril-2021 es una fecha decisiva para Ecuador, por lo que debemos enfocarnos en la coherencia de las propuestas de los candidatos presidenciales, permitiendo a la lógica recibir su oportuna y sincera ayuda, caso contrario todos usaremos zapatos rotos.

Ing. Isabel de Cordovez