Cartas de lectores

Otra viveza criolla de Daniel el travieso

Llamó la atención que Daniel Salcedo tuviera disfunción auditiva y poseyera un carné que certifica el 46% de discapacidad.

Llamó la atención que el investigado por el caso de ventas con sobreprecios de medicinas e insumos médicos al IESS, Daniel Salcedo, tuviera disfunción auditiva y poseyera un carné que certifica el 46% de discapacidad. Eso lo llevó a importar carros de lujo (uno en la bodega de Fertisa costaría $100.000 en Ecuador pero pagó $25 000 en EE. UU. Se ha destapado la olla de grillos referente a este proceder. 

El Conadis ha presentado denuncias por supuestas irregularidades en la entrega de carnés. En nuestro país siempre tienen que suceder irregularidades en las instituciones públicas para actuar después, lo cual resulta siempre sospechoso. 

Una banda capturada vendía hasta en $1.200 un carné ilegal de discapacidad, según la Policía; mientras un niño que perdió un ojo por cáncer lleva 18 meses esperando por su carné. 

Asambleístas, alcaldes y altos funcionarios han importado carros de alta gama aprovechando beneficios legales y 70% de descuento en aranceles. La Fiscalía investiga también a los futbolistas que han logrado carnés de discapacidad. 

Con los otorgados por el Ministerio de Salud Pública se logran también según el porcentaje de discapacidad deducir del pago del impuesto a la renta un valor adicional. Sobre los servicios: telefonía móvil, internet y transporte, el descuento es del 50%, etc.

César Burgos F.