En Venezuela existen dos presidentes parlamentarios

Resulta irónico pero a la vez real: en la República Bolivariana de Venezuela existen dos presidentes de la República que son Nicolás Maduro y Juan Guaidó; asimismo, existen dos presidentes parlamentarios: Luis Parra y de nuevo aparece la figura de Juan Guaidó.

Es verdad que debemos respetar la libre determinación de los pueblos pero en nuestro querido hermano país de Venezuela el chavismo ha causado daños profundos que ha llevado al descalabro total, infrahumano, impulsando una pobreza profunda que ha provocado una emigración de sus habitantes a otros países, de manera especial a Colombia, Perú, Ecuador y otros más.

La comunidad mundial respalda a Juan Guaidó, que es el líder opositor de Nicolás Maduro. Y no solo el parlamento está en juego, es la república venezolana la cual pasa por momentos difíciles. Vale agregar que los parlamentarios de oficialistas “bloques de la patria” y otros opositores que se han apartado de la línea de Guaidó, los cuales han sido acusados en muchos casos de actos de corrupción, ingresaron sin mayor problema al recinto. En el interior del Parlamento todo se aceleró y el diputado de mayor edad, el chavista Héctor Agüero, asumió la presidencia del parlamento de forma temporal para instalarla. El jefe de la bancada oficialista Francisco Torre Alba impulsó al diputado Luis Parra, el cual fue ungido como presidente de la Asamblea Nacional con muchos visos de ilegalidad.

Ricardo Ordóñez Jaramillo