En tiempos de desafíos

  Cartas de lectores

En tiempos de desafíos

Igualmente, es importante que alguien coordine al equipo y realice seguimiento del cumplimiento de los objetivos y de las tareas programadas, pero sin caer en el micromanejo...

Para muchos, liderar un negocio desde casa puede resultar complejo, debido a todos los pormenores que implica, como la organización de las actividades y tareas del equipo, el manejo de horarios y metas, la planificación y la comunicación, entre otras cosas. Es fundamental organizar las prioridades de tus clientes y enfocarte en sus necesidades. En estos momentos de incertidumbre, nadie quiere que le vendas algo, espera que le proporciones soluciones. Asimismo, en esta situación especial, tu audiencia más importante son tus empleados. Es vital verificar que todos tengan las facilidades, tanto a nivel técnico como humano, para operar desde casa. Además, hay que trasladar de forma adecuada el mensaje de que se trata de una situación excepcional y que su compromiso con la empresa es mantener los niveles de productividad y garantizar la calidad del trabajo que realizan. También hay que establecer objetivos diarios, semanales y hasta mensuales, debido a que esta situación podría extenderse más tiempo de lo previsto. Igualmente, es importante que alguien coordine al equipo y realice seguimiento del cumplimiento de los objetivos y de las tareas programadas, pero sin caer en el micromanejo.

Brayan Chaparro