SUPA: y su gestión administrativa

El Consejo de la Judicatura cumple con su trabajo al emitir su informe y después de un acuerdo o sentencia este pasa a SUPA.

El Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) es un organismo que se creó en el 2011 a través del Consejo de la Judicatura para garantizar el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los usuarios en la administración de justicia.

Las personas que ocupan obligadamente este servicio, ya que su propio nombre lo indica es sistema único, viven con incertidumbre cada mes, pues sus pensiones no reflejan en las fechas que corresponde. 

El Consejo de la Judicatura cumple con su trabajo al emitir su informe y después de un acuerdo o sentencia este pasa a SUPA y a su vez designa al banco la recaudación de dichos valores. Es obvio que si no ingresan valores tampoco se podrán retirar, pero ¿qué pasa cuando estos mismos (valores) son descontados del rol de pago de los alimentantes? O a decir de empleados y funcionarios públicos que estos valores son retenidos estrictamente cada fin de mes. Por ejemplo: Si el día primero cae martes o miércoles, y el viernes es feriado, no se consideran los días intermedios, mucho más los fines de semana y los beneficiados tienen que esperar a la siguiente semana para que reflejen estos pagos después de 7 días laborables más, y con suerte.

Señores administradores de SUPA, tomen cartas en el asunto y revisen dónde se presenta el inconveniente. Esperamos que el 13° sueldo, de este mes no refleje en el momento que se están quemando los monigotes.

Ma. de los Ángeles Sánchez