Los sonidos de ninguna mano aplaudiendo

Hay una pregunta filosófica: “Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie cerca para escucharlo, ¿emite algún sonido?” Y esto podría extenderse a: “Si nadie va a los Juegos Olímpicos, ¿sucedieron?”.

El gobierno japonés finalmente ha decidido que no habrá multitudes en los Juegos Olímpicos de 2021, lo que parece una decisión sabia y bastante esperada.

¿Qué será realmente diferente? Los atletas aún podrán competir, a menos que haya casos positivos y luego los eventos se detendrán y, eventualmente, tal vez también la competencia se detenga. Todavía habrá ganadores y probablemente se romperán algunos récords, pero ¿con qué riesgo para la salud del atleta y del árbitro?

Quizás sería mejor poner una línea hasta 2021 y regresar en 2024 por la seguridad de todos, aunque dada la cantidad de países que están manejando el virus COVID, eso podría ser 2028 o 2032.

El mundo tiene problemas más grandes que quién ganará el título. La carrera de 100 metros y el récord de Usain Bolt probablemente no se batirán en mucho tiempo.

Siéntate en casa, míralo con seguridad y anima a través de tus máscaras.

Dennis Fitzgerald