Cartas de lectores

Todo sirve para confundir en época de elecciones

Es de sabios no tropezar con la misma piedra dos veces.

Se lee en redes sociales que el triunfo del MAS en Bolivia es una razón para que un candidato de ideología similar sea ganador en Ecuador. No debemos “marearnos”; cada país construye su historia, dado que tiene sus propias experiencias. Es de sabios no tropezar con la misma piedra dos veces. 

Luchamos contra la COVID-19 y se leen mensajes “anarquista” como: “vivimos dos líneas de tiempo, los que creen que hay un bicho y se protegen con una mascarilla, lo que no todos saben es que un bozal no sirve, lo importante es apagar la TV y votar por xxx”. 

Los memes también sirven para confundir, tal es el caso de uno de la alcaldesa de Guayaquil, donde aparece alimentando a un perro en la calle, pero en su mano derecha aparece una funda de comida para gatos y con el mensaje “cuándo el pueblo dejará de votar por tanto idiota”. Dicho meme fue aceptado como verdad absoluta, pero si aquellos que insultaron observaran que en la misma mano aparece la parte superior de una funda plástica, identificarían el fotomontaje. Lo ponzoñoso del meme se desprende por la alianza del PSC-CREO. 

Confundir las cosas es un gravísimo error que el individuo no debe cometer ni en la sociedad digitalizada ni fuera de ella. Usar el sentido común es gratis e impide la manipulación del electorado en vísperas de elecciones. 

 Ing, Isabel de Cordovez