Revisión periódica de las pensiones jubilares

Uno de los aspectos que merece ser revisado en forma urgente y prioritaria es, sin duda, aquel relacionado con el trato a los adultos mayores...

Uno de los aspectos que merece ser revisado en forma urgente y prioritaria es, sin duda, aquel relacionado con el trato a los adultos mayores, especialmente en lo referente a las pensiones jubilares, cuyos montos han permanecido prácticamente congelados por mucho tiempo, habida cuenta de que se trata de personas que han aportado durante la mayor parte de su vida para, supuestamente, poder disfrutar de una vejez digna en el ocaso de sus largas y sacrificadas vidas. No se trata de una dádiva o limosna, se trata de los derechos adquiridos y plenamente consignados en la Constitución de la República. Por tanto, se hace necesario y urgente revisarlos en forma periódica, tanto más ahora que el Seguro Social, por falta de liquidez, no puede cubrir rubros elementales como medicinas, equipos, insumos, personal calificado, ni contar con especialistas médicos.

Confiamos en que los gobernantes de turno se sensibilicen, hagan acopio de este clamor ciudadano y traten de recuperar lo robado, a fin de incrementar las escuálidas pensiones que no alcanzan ni para cubrir las necesidades más elementales (salud, alimentación y vivienda) de estos vulnerables patriotas que estuvieron apoyándolo en las urnas, confiando en las ofertas de campaña y en la firme esperanza de mejores días.

Lic. Fabiola Carrera Alemán