Cartas de lectores

Respuesta pública de José Serrano Salgado

Señores Expreso: Tengan la decencia de al menos respetar la seguridad de mi familia, pues la mía ya sé que poco les importa. Al poner ustedes en duda los riesgos existentes, como lo demuestran las denuncias e informes a los que ustedes tienen acceso si hicieran periodismo mínimamente serio y riguroso, contra mi seguridad y la de mi familia, debo añadir hoy a la prensa, ustedes, como elemento que incrementa los niveles de inseguridad a los que, tras encarcelar a los 300 delincuentes más peligrosos del país, tras los operativos que permitieron incautar 500 toneladas de droga que representaban 20 mil millones de dólares en el mercado internacional, tras haber logrado reducir las tasas de criminalidad y violencia del país que pasó de contar 20 asesinatos a 5 de cada cien mil habitantes, en fin, tras haber participado de la más importante transformación de la institución policial de los últimos 40 años, enfrentando como nunca al crimen y la delincuencia, efectivamente mi seguridad y la de mi familia están amenazadas hasta el día de hoy. Y quiero públicamente decirle a la persona que firma esta nota infame, la cual es un claro ejemplo de perversa mala fe muchísimo más profunda que una simple falta deontológica, que usted y el medio de prensa que publica esta nota serán en parte responsables si algo llegase a ocurrirme a mí o a mi familia.

Adicionalmente este publicación solo demuestra el odio del medio hacia mí, por lo cual han decidido asesinar mi imagen, sino lo que es más grave, su odio por las instituciones de este país, porque los medios de comunicación deben cumplir un rol orientador y no ser tan descaradamente actores políticos. Yo me he jugado y me seguiré jugando “el todo por el todo” por mis ideales de servicio público, aunque reciba amenazas y ataques incluidos aquellos de parte de la prensa y por lo tanto demando del poder Ejecutivo una respuesta efectiva a mi comunicación la cual ha sido totalmente descontextualizada y demonizada por este medio.

Adjunto, una vez más, información de la gestión que se realizó en los casi 6 años a cargo del Ministerio del Interior.

José Serrano Salgado

Nota de la Redacción:

Todos los ecuatorianos somos iguales ante la ley. Es ofensivo para el ciudadano común que se gaste tanto dinero de sus impuestos en la seguridad de un exfuncionario.